BANCO DE LA NACIÓN A SUSPENDIDO EL COBRO POR BANCA CELULAR DEL BFU

 Se dice que por algunos cobros que hicieron los beneficiarios a habido algunos incovenientes con el cobro del subsidio de 760 soles, ya que el banco de la nación a añadido que será restablecido los antes posible.




El Banco de la Nación a promulgado que va a suspender el servicio Banca celular de manera temporal para el cobro de 760 nuevos soles del bono familiar universal (BFU). 

“Se reportaron algunos casos de beneficiarios del Bono Familiar Universal (BFU), asignados a la modalidad de cobro Banca Celular que, al retirar el subsidio de S/ 760 mediante los canales del Banco, dispusieron de un monto inusual de dinero”, se decifra en el comunicado.


CRONOGRAMA DE PAGO DEL BFU


  • Miércoles 25 de noviembre: DNI que termina en 0
  • Jueves 26 de noviembre: DNI que termina en 1
  • Viernes 27 de noviembre: DNI que termina en 2
  • Lunes 30 de noviembre: DNI que termina en 3
  • Martes 1 de diciembre: DNI que termina en 4
  • Miércoles 2 de diciembre: DNI que termina en 5
  • Jueves 3 de diciembre: DNI que termina en 6
  • Viernes 4 de diciembre: DNI que termina en 7
  • Lunes 7 de diciembre: DNI que termina en 8
  • Miércoles 8 de diciembre: DNI que termina en 9


CÓMO AFILIARTE A LA BANCA CELULAR


  1. Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 25 de noviembre, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
  2. Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
  3. Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar.
  4. Registra un correo electrónico (opcional): si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar.
  5. Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga seis dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
  6. Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
  7. Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
  8. Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.



Anuncio