ENTERATE HASTA CUÁNDO PUEDES COBRAR Y CUÁL ES EL TELÉFONO PARA CONSULTAR TU BFU DE 760 SOLES

Te daremos a conocer hasta cuándo puedes cobrar tu segundo Bono Familiar Universal de 760 soles y cuáles son las líneas telefónicas para que puedas consultar cualquier duda. 




El segundo Bono Familiar universal de 760 soles es un subsidio que a otorgado el ministerio de desarrollo e inclusión social (MIDIS) Y Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Este bono se viene entregando desde el sábado 10 de octubre a todos los beneficiarios de este Bono de 760 soles, En si está dirigido a 8.5 millones de familias vulnerables a causa de la pandemia que estamos viviendo que es el (covid-19). 

Si bien en este mes de diciembre el subsidio ya se encuentra en la última fase, lo podrás seguir cobrando en el 2021. Y es que según la ley publicada en el Diario El Peruano, los beneficiados con el subsidio económico aún tendrán plazo de cobrar el dinero en el 2021. Cabe mencionar que todo dependerá de la duración del estado de emergencia en el país. 

¿HASTA CUÁNDO PUEDO COBRAR EL BFU DE 760 SOLES? 


Según el Decreto de Urgencia que publicó el Gobierno peruano, los beneficiarios del Bono Universal tienen plazo de cobrar el subsidio económico hasta 30 días después del final del estado de emergencia. Recordemos que el presidente Francisco Sagasti amplió el estado de emergencia hasta marzo del 2021, es decir, el bono de 760 soles se podrá cobrar hasta el mes de abril siempre y cuando no se amplíe más la Emergencia Sanitaria. 



NÚMERO DE CONSULTAS 

Cabe mencionar que debido a la pandemia del COVID 19, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión ha habilitado una línea telefónica para que los beneficiarios puedan llamar y resolver todo tipo de dudas relacionadas al cobro del subsidio económico. 

Línea 1811:  La línea es gratuita y puedes llamar desde cualquier operador o teléfono fijo. 
El horario de atención es de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluyendo feriados. En dicha línea conocerás si eres beneficiario del bono de 760 soles, la fase y modalidad de pago que te corresponde, además, te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad. 

Centros de atención y orientación sobre el Bono familiar universal Si en caso necesites ayuda de manera presencial, puedes acudir a un centro de atención autorizado. 

Estos están ubicados en lugares amplios y abiertos para así poder evitar el contagio del COVID 19 y generar aglomeración de personas, puedes ubicar el más cercano a tu domicilio ingresando a https://www.gob.pe/11217/

Anuncio